Eleni Varvitsiotis fue quien entrevisto a Hernán Lorenzino y hoy amaneció con cientos de seguidores nuevos en Twitter. “Es impresionante la reacción de los argentinos con respecto a la entrevista. El “me quiero ir” se transformó en noticia. Yo viaje a la argentina para hacer un informe sobre antes del 2001 y lo que pasó después, la actualidad. Y hable con muchas personas, como De la Rúa, con Mario Bleger, Domingo Cavallo, Daniel Marx. Y con respecto a la situación de ahora, con Ratazzi, Grobocatepel, el sector del campo, con cooperativas, para ver la situación actual”.
La periodista helena dijo, con respecto a la entrevista: “Fue fácil conseguir la entrevista con Lorenzino, hablé muchas veces. Claro que no es fácil que tenga el tiempo para una entrevista, pero en este caso pudimos. Pero luego entendí porque no le da entrevistas a los medios argentinos”.
Eleni siguió explicando cómo fue la entrevista con Lorenzino“Con respecto a la inflación hablamos como 20 o 25 minutos. Yo creí que interrumpe por una emergencia, o que quizás quería ir a su casa a ver a sus hijos, pero nunca pensé que era por el tema de la inflación, diciendo que era un tema complicado en la argentina”.
Con respecto a la situación, la periodista dijo que“Era muy rara la situación para mí, porque el tema de la inflación es algo normal para preguntarle al ministro de economía. Me pareció raro que él no pueda contestarme. Y que la asesora de él diga que no hablan de eso con los medios argentinos me pareció muy raro, me sorprendió”.
Por último, Eleni aseguró que “Luego que hablé con la asesora no paso nada más. Me dijeron de hacer la entrevista al otro día, pero no podía porque era mi último día en argentina. Llame dos o tres veces a la oficina pero no tuve respuestas. Nunca nos pidieron que borremos material”.