“Para sorpresa de todos, Macri logro sacar proyectos importantes”.
“En noviembre cambió todo y dijo ‘ahora vamos por las reformas’. Esa manifestación y en esa represión se percibió un cambio de clima social. Y ahí pasó algo. El gobierno lo dejó pasar”.
“El gobierno puso mucho dinero de reservas para mantener el dólar bajo y aumentar la tasa a un nivel que mata cualquier actividad productiva”.
“La gente patea los créditos y todos los pagos que puede”.
“Se cortó la cadena de pagos”.
“Aparece este fenómeno muy complicado y el Presidente dio la respuesta de ir al FMI, que es una medida extraordinaria que la mayoría de la población no quiere”.
“La sociedad percibe el aumenta de tarifas, que ahora está impactando el bolsillo de los hogares. Y se junta con una situación donde las empresas prefieren postergar la inversión, los sojeros prefieren retener la cosecha: la sociedad se puso en plan especulativo”.
“Llegamos a una situación delicada y problemática y creo que el Presidente tiene que abrir la cancha, convocar a la oposición, al agro, a las industrias, a los sindicatos, a las organizaciones sociales. Pero se encerró en su caparazón y la sociedad está muy preocupada esperando la palabra del Presidente, porque la Argentina es un país muy presidencialista”.
“Queremos que el Presidente le explique al país qué está pasando, para que pueda completar su mandato como corresponde”.
“La Argentina no está dispuesta a repetir el 2001, es un gran trauma que quedó”.
“El principal tema es la inflación. Está estancada en el 25 %, lo que es muy doloroso para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes”.
“Plantearse llegar a la elección cuando hay tantas cuestiones pendientes que demandan mucha atención…”
“Es un problema que empieza siendo económico, pero a la corrida cambiaria le sigue la política. Creo que este problema necesita respuestas políticas. Los mecanismos del Banco Central no alcanzan para superar esta situación”.