“La aprobación del boleto universitario sería algo histórico para los estudiantes y también incluiría a los profesorados, siendo contemplativo con todo el nivel superior. Este año, nosotros reclamamos muchísimo por el boleto. Sería una reparación histórica si logramos aprobarlo en la ciudad”
“Con los tarifazos al 600% al transporte, se hace incompatible para el bolsillo de un estudiante promedio, que cobra alrededor de 500 mil pesos, pagar un gasto tan alto, que significa alrededor de un 30% de su salario para ir y venir de la facultad. Esto ha potenciado el abandono de la cursada”
“El poder conquistar el boleto sería fruto de esta lucha, un paso adelante y marca una perspectiva de seguir luchando por un boleto educativo universal. Digo esto porque el proyecto que se va a tratar hoy en la Legislatura deja afuera a los estudiantes que viven en la provincia y vienen a estudiar a la ciudad. Excluye al 40% de la población estudiantil de la facultad, además de los trabajadores de la educación, y quieren poner un límite de los ingresos familiares”
“Es clave defender una movilización en la puerta de la Legislatura para poder garantizar que el boleto salga. Haremos una convocatoria con los centros de estudiantes para expresar que aprobar el boleto educativo es defender la educación pública, más en un contexto en el cual la defensa de la educación es un escenario abierto para un año, dado que el inicio de clase se verá complicado si no hay un aumento para la universidad y para los docentes”
“Vamos a seguir dando batalla contra un gobierno que quiere seguir golpeando a la universidad pública, provocando a los estudiantes migrantes, cuando el problema acá es que necesitamos un aumento de salario y presupuestario para poder invertir en el futuro del país”