“Al votante se le ocultaba la información; estaba prohibido que le muestren los impuestos y el IVA. Tenemos un artículo 39 sancionado por el Congreso Nacional, donde se pusieron de acuerdo en ocultarle los impuestos al ciudadano”
“Si se le quita a la gente la conciencia sobre lo que pagan, se van a desconectar, no solamente de los impuesto, sino también de la exigencia del Estado,no se va a involucrar en el servicio público y así terminamos teniendo los impuesto y la inflación más grande del mundo”
“Se les pide que digan la verdad. Cuando el Estado come de nuestros impuestos, prohíben que le den la información al ciudadano de los impuesto que está pagando cada vez que compra elementos y cualquier otro producto. Esto estuvo prohibido durante 50 años”
“Cuando te mandan la boleta de luz, gas, electricidad, ahí están ocultas las tasas municipales que debes pagar si no te cortan la luz. Ese ocultamiento se terminó después de 50 años”
“Hay distintos estudios donde se calcularon la carga fiscal en el precio final y da 42% en los alimentos, 48% en las bebidas. 50,3% en las indumentarias y 54% en los autos. Todo anda por entre el 40% o 50%, lo quesignifica que casi la mitad del precio final de un producto son impuestos”
“Veremos qué sucederá cuando la gente se entere que está pagando más de 30% de impuestos cada vez que consume”
“Es la responsabilidad de las intendencias, pero también de la Corte Suprema, que habilitó que se pudieran aplicar tasas municipales sobre los ingresos totales del supermercado, que después son plagados al ciudadano. Esto esta mal: una tasa se aplicarse sobre el costo del servicios, no sobre los ingresos totales”