“Hubo decisiones personales de algunos dirigentes que se desafiliaron y se afiliaron a otros partidos, como La Libertad Avanza, y otros que entraron por el voto popular de un partido y luego se cambiaron. Son decisiones personales que no comparto.”
“La diversidad de la Argentina es distinta y cada distrito tiene su propia realidad. Esas cuestiones se irán acomodando en un año electoral, donde hay tensiones, pero tranquilamente llegaremos a octubre con una oferta electoral, ya sea en conjunto o separada, pero el PRO será protagonista.”
“Mauricio Macri fue presidente y, mientras lo era, había una conducción partidaria con un objetivo claro. Luego vino la división con las PASO de 2023. Cuando se pierde el poder, como pasó en el gobierno de Macri, se empiezan a disputar los liderazgos hacia abajo.”
“Hay distintas miradas y formas de ver lo que está pasando. Personalmente, creo que hay que poner los límites que cada uno considere. Cuando las cosas mejoran, este estilo de gobernar de Javier Milei, atropellando todo, son límites que no se deben pasar. El PRO tiene que poner su mirada y límite en esas cuestiones.”
“No veo otro liderazgo más fuerte que el de Mauricio Macri. Está dejando crecer a muchos dirigentes y tratando de impulsar un recambio generacional en el partido.”
“El artículo de la Constitución que habilita este mecanismo excepcional cuando el Congreso está en receso es algo provisorio. El camino que deben seguir estos jueces es, sí o sí, con la aprobación del Congreso. Estarán un año con la incertidumbre de si el Senado los rechaza o los aprueba. Es muy grave lo que está sucediendo.”
“Es peligroso lo que se ha hecho. Deberían haber buscado un juez que reúna el consenso necesario de las fuerzas políticas del Senado, sacar el acuerdo del Senado y tener dos jueces independientes en la Corte Suprema, incuestionables.”
“Horacio Rodríguez Larreta fue muy crítico con la gestión de Jorge Macri y con la conducción partidaria del PRO. No sé cómo se va a insertar en un partido al que critica abiertamente.”