Katz: “Hay un montón de factores que no tienen que ver con la comida que nos hacen engordar, como la disposición de los alimentos y el desorden en la cocina”.

La nutricionista Mónica Katz asegura que la disposición de los alimentos en la cocina puede influir en nuestra dieta.

“Hay un montón de factores que no tienen que ver con la comida que nos hacen engordar, como la disposición de los alimentos y el desorden en la cocina”.

“Por ejemplo, si vos tenes más a mano las frutas que los fiambres, lo más probable es que comas más sano por la ley del menor esfuerzo”.

“También es más probable que comas alimentos de tuppers transparentes que paquetes o tuppers opacos”.

“Siempre se subestiman los recipientes anchos y bajo sy se prefieren los s finitos y altos”.

“Algunas claves para comer menos pueden ser servir todo en forma apilada y ordenada, ya que  cuanto más ordenado, se come menos. Y cuando es un paquete desordenado, implica comerte toda la bolsa de snacks”.

“Si se va a un restaurant templado la gente se queda más tiempo comiendo, si tiene temperaturas más bajas no”.

“También influye el tipo de luz a la hora de comer: con luz blanca y fuerte se come mucho más que con iluminación tenue”.

 

“Un consejo para después del feriado: si no te moviste, caminá 10.000 pasos por dia o 5km. Y si estas aburrido, enojado o embolado no comas, hace actividades que te distraigan, juntate con amigos, pintá o escuchá música, para no pensar en comer”.