Julio Zamora: "Lo único que vi es una foto y no lo vi bien al gobernador, lo vi incómodo"

Hablamos con el intendente de Tigre, Julio Zamora, acerca de la cumbre del PJ bonaerense.

 

"Terminé un año difícil desde el punto de vista de cómo acomodar y nos adecuamos a una realidad económica que se plantea desde el gobierno nacional, con un año que cierra bien, desde el punto de vista económico. Hubo restricciones y adecuaciones en Tigre, hubo cuestiones que hicieron que nos replanteáramos algunos egresos, en función de mantener lo esencial."

"Las tasas son la principal herramienta que tenemos para gobernar. Reducirlas en un ámbito donde aumentaron las variables económicas más importantes del municipio, es una incongruencia. Hay que mantenerlas y adecuarnos a la nueva realidad."

"Pensamos que el año próximo, la situación no va a ser mejor. No vemos un escenario de aumento de producción y de mayor consumo de nuestra ciudadanía. Hay que mirar esa situación con mucha prudencia, pero también con mucha esperanza, por lo que tiene que ver con la inflación. A fuerza de mucho sufrimiento de la ciudadanía, el gobierno nacional ha mantenido algunas variables inflacionarias bajas. La comunidad lo valora, pero no vemos que haya crecimiento en nuestro distrito."

"El peronismo se debe un debate serio, no una foto. Un debate de las causas y consecuencias del último gobierno, ya que la emergencia de un fenómeno de las características de Javier Milei obedece en gran parte a errores muy groseros que se han cometido en los 4 años del gobierno anterior."

"Si no revisamos la metodología de selección de nuestros liderazgos, difícilmente podamos construir una alternativa superadora a esta etapa de mucho estancamiento económico."

"No me convocaron a la reunión del PJ bonaerense, pero en caso de que me inviten y me den el uso de la palabra, tengo mucho para decir de cómo enfrentar esta etapa en nuestro espacio y cuáles son los elementos que tenemos que poner en la agenda."

"Lo único que vi hoy es una foto y no lo vi bien al gobernador, lo vi incómodo, como en una convocatoria que no era amigable. No me gustó ver a un gobernador, con todos los desafíos que tiene por delante, yendo a una convocatoria obligada."

"Tenemos cuestiones urgentes que abordar en la provincia, que son la seguridad, salud y educación, y tenemos que poner toda le energía en eso. La manifestación de Axel Kicillof es simbólica y está parándose enfrente de las políticas del gobierno nacional y es una diferenciación. No creo que nuestra provincia tenga que ponerse al hombro esta cuestión, con todo lo que simboliza Aerolíneas Argentinas. Tiene que ser el Estado nacional el que se haga cargo de eso."