"Fue un discurso explicativo con repetición de ejes, hablando de seguridad, orden público, y volvió a atacar a la casta. Habló de economía, siempre en la lógica de que el pasado fue peor, que en el presente hay que generar esfuerzo, y que en el futuro se reactivarán a partir de ahora todas las variables de la micro."
"Javier Milei planteó el esquema de campaña 2025, es decir, puso en primer plano a Karina Milei, Manuel Adorni; detrás suyo puso a la economía y la seguridad con Luis Caputo y Patricia Bullrich, y a la política con Guillermo Francos. Fue todo un mensaje armado con sintonía electoral."
"A Karina se la ve candidata, suena y se mueve como candidata. Hace cosas que produciría una lógica candidatura y con la enorme portación de apellido. Como en todo gobierno, en la elección de medio término se intenta plebiscitar la gestión, si le va bien."
"Milei habló principalmente de un debate de ideas, y cuando querés hacer eso, minimizas la importancia del partido y los candidatos, pidiendo que los acompañen en este cambio porque enfrente está el peronismo, y que todos los que no son peronistas (teléfono para el radicalismo y el PRO, sobre todo) tienen que venir a apoyar este cambio para que sea contundente."
"Lo que veo es un cumplimiento de contrato de las cláusulas importantes, como seguridad, orden público, economía, indicadores, inflación, riesgo país, dólar. También castigo a la casta, pero boludeces no, como usar los recursos del Estado en las cosas relevantes."
"Milei tiene una lógica comunicacional de alta confrontación, de que no deja que nadie se le anime, y eso le produce tremendos resultados en el balance general. Pero de ninguna manera alcanza para los siguientes años de gobierno, porque si no hay resultado económico de reactivación, la inflación va a ser una anécdota."
"Él dijo 'evalúenme por la baja de inflación, por pegarle a la casta y por boludeces no'. Él marcó por dónde lo tenían que evaluar, entonces en eso no negocia, pero su gobierno sí."
"Por supuesto que imagino a Cristina Kirchner polarizada con Milei porque hay un estímulo de ambos espacios que consolidan núcleos duros para confrontar, por lo menos públicamente y a nivel nacional."
"En lo provincial se les va a complicar y con desdoble de elecciones. En las provinciales todos quieren ganar, pero son torneos distintos y tienen dinámicas diferentes, por eso lo gobernadores las desdoblan, porque les conviene."
"Milei va a intentar que la elección sea nacional, plebiscitaria y de dos frentes: el peronismo o el anti peronismo mileísta que viene a proponer la revolución máxima mundial de los planteas. En el medio, el PRO y el radicalismo no tienen ningún espacio, y a esa mayoría que no quiera el retorno del peronismo o de Cristina, Milei va a intentar decirle que no tiene alternativa."