Martin Sabbatella: “El Grupo Clarín lleva años creciendo e intentando quedarse con todo”

Martin Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro, ex intendente de Morón  y ex director ejecutivo del AFSCA, sobre la compra de Telefónica por parte de Telecom, controlada por el Grupo Clarín.

“No me sorprende la voracidad del Grupo Clarín por seguir creciendo fuera de la norma y la ley, sin importarles nada. Ya lo vivimos y lo hemos pasado.”

“Que el Grupo Clarín actúe por fuera de los límites establecidos no sorprende a nadie. Creen que están por encima de todo. Eso lesiona la competencia, la diversidad, la libertad de expresión y, en este caso, las leyes de competencia y de Argentina Digital.”

“No hay dudas: hace unos meses Javier Milei gritaba ‘viva el monopolio’ y ahora dice que hay que enfrentarlo. Decía que el Estado era un organismo a destruir, pero evidentemente, para frenar un monopolio y garantizar derechos, el Estado es indispensable.”

“Javier Milei tiene otros intereses. Nunca estuvo preocupado por estos temas. Gritaba ‘viva el monopolio’. No tiene ninguna aceptación real de que pueda preocuparse por las leyes, la regulación o el Estado de derecho.”

“El Grupo Clarín lleva años creciendo e intentando quedarse con todo, quizá creyendo que el rumbo de un país se define en las oficinas de los CEO y no en la Casa de Gobierno. Lo logró porque tenía una parte de la Justicia colonizada por intereses económicos concentrados, que funcionan como un partido judicial al servicio de esos intereses.”

“El peronismo nos atraviesa a todos como identidad popular, y el kirchnerismo es mi identidad.”

“Cada uno elige dónde estar y qué líderes seguir. Hay muchos liderazgos, pero creo que el de Cristina Kirchner es el más potente de la Argentina. No es excluyente, hay otros espacios y figuras.”

“Pensamos en construir espacios amplios. Formamos parte de una gran coalición con miradas distintas, que debe funcionar en unidad, con un programa y un núcleo de ideas que no solo nos garanticen ganar, sino también gobernar juntos para hacer lo que debemos.”

“Hay liderazgo, pero es incomparable con el de Cristina. Es un liderazgo fundacional, que construye identidad y que no aparece tan seguido en la historia.”

“Sería un error que el peronismo compita dividido en la Provincia de Buenos Aires. Hay que fortalecer la unidad, pero también permitir el debate, la discusión y naturalizar las diferencias. Hay que encontrar esquemas que procesen la unidad y los matices.”