Luis Juez: “Me preocupa que a Javier Milei le vaya mal y vuelva lo peor de la política”

Hablamos con Luis Juez, senador nacional del Centro Cívico, sobre la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto.

“Me parece un tema desprolijo que está generando una tensión innecesaria. Esto se podría haber resuelto llevando el pliego de Lijo al recinto para su votación.”

“No fue una decisión correcta y altera el espíritu de las normas. No es bueno que un ministro de la Corte sea nombrado por decreto en comisión.”

“Yo no pido nada, pero tampoco me pidan que mi acompañamiento sea incondicional y obsecuente.”

“Habrá una sesión especial o una sesión ordinaria. El pliego de Lijo ya tiene dictamen de comisión, por lo que ahora debe ser tratado por el pleno del cuerpo. Será en una sesión pactada con los presidentes de bloque en labor parlamentaria o en una sesión especial, que seguramente algún bloque solicitará.”

“Al presidente hay que ayudarlo con franqueza, sinceridad y espontaneidad. Hay que contarle todas las dificultades que enfrenta, pero sin llevarlo al barro. Su mayor virtud es la credibilidad y su don de gente.”

“Si esto lo hubiese hecho Cristina Kirchner, habría pensado lo peor. ¿Por qué debería pensar distinto solo porque la decisión la tomó un amigo? Sería incoherente y hablaría muy mal de mí.”

“La ley está para cumplirse, ninguno de nosotros está por encima de ella.”

“Intento analizar objetivamente qué se gana y qué se pierde. Hay cientos de funcionarios judiciales en todo el país que podrían ocupar este cargo de altísimo prestigio.”

“Me preocupa que a Javier Milei le vaya mal y que eso termine trayendo de vuelta lo peor de la política.”

“Javier Milei es la esperanza que ha despertado en millones de argentinos. Su esperanza también es que vino a hacer cosas que ningún político tradicional quería hacer.”

“Lijo es todo lo que está mal, es un operador judicial. No necesitamos un tipo que te duerma un expediente para poder hacerle un favor a un determinado dirigente político.”