“La carne bajó un poco el precio en los últimos 15 días, pero por el otro lado te sube todo lo demás, el precio de la corriente, de alquileres, de todo, entonces uno no puede bajar mucho tampoco. Actualmente el kilo de media Res está $1800 y llegó a valer dos mil y pico”
“El carnicero siempre vendió todas las carnes que compró, esto de querer diferenciarlo en los barrios es un invento. Quizás en los barrios más carenciados cuesta más pero se termina vendiendo todo. La gente ya no quiere comprar el hueso”
“Algunas carnicerías tienen la devolución del 10%, no todas, y tampoco todos cambiaron las tarjetas, porque era con la del Banco Provincia. El carnicero directamente le hace el 10% cuando paga el contado. Lo del IVA puede ser más importante, porque agarra más productos. El IVA no debería pagarlo la alimentación, es una exageración. Lo más importante es que el jubilado tenga un sueldo que le alcance para vivir”
“Hace años que venimos diciendo que la carne tiene el precio por las nubes, que no vamos a terminar comiendo más carne. Hasta que no dejen de exportar más de lo que tienen que exportar esto no va a terminar. Hay que frenar la importación. Tomamos el riesgo de que se vaya perdiendo la calidad. Los países que compran mucho, compran por el precio no por la calidad”