“Nosotros nos opusimos, no existe en el mundo una legislación así. Tenemos que saber que cuando se hace eso, primero estamos sacrificando recaudación casi en un punto del PBI. No se lo compensa con ninguna baja de gastos o con otra recaudación de impuestos. Por ende nos parece que es injusto, las familias que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar la canasta básica, pagan con la inflación una baja de impuestos 10% de la población que más impuestos tiene. Para esto correspondería hacer una actualización por inflación, ajustar las escalas”
“Casi todos los proyectos que se marcaron ayer y que son de diputados nuestros, tienen que ver con actualizar con inflación el mínimo no imponible y con establecer la proyectividad de las escalas, para que empiecen los salarios más bajos pagando poquito y los salarios más bajos pagando más. El Gobierno no ha presentado esta iniciativa en ningún momento y ahora se la quieren imponer a quien sea electo”
“Este es el impuesto más fuerte de todos, y se empieza a pagar para algunos desde arriba del salario mínimo y para otros arriba de dos salarios mínimos. La solución no es sacar a los trabajadores del impuesto, es bajarlo. Va a haber un momento donde a mayor ingreso vas a pagar menor porcentaje de impuestos”
“No había margen de modificación para negociaciones porque ellos no quisieron. El impacto fiscal es mucho mayor a lo que ellos habían marcado. Nos resulta verdaderamente irresponsable”