Hablamos con Oscar Parrilli, Senador nacional de Unión por la Patria, sobre las sesiones extraordinarias en el Congreso y los objetivos de Cristina Kirchner como nueva presidenta del Partido Justicialista.


 "Estamos esperando por el llamado para sesiones extraordinarias, tenemos temas muy importantes entre ellos el Presupuesto 2025 ya que no queremos que el Gobierno no tenga presupuesto, ya que eso significaría que tendrían un uso absolutamente discrecional de los fondos del Estado".

"También queremos tratar el DNU que establece modificaciones a la Ley de Administración Financiera, el cual le da facultades a Milei y Caputo para renegociar la deuda en peores condiciones".

"Hay que tener en cuenta que en el año 2025, todos los argentinos vamos a tener que afrontar nueve mil millones de dólares de deuda solo en intereses, además del capital que son 12 mil millones"

"El Gobierno está endeudando al país en dólares, como hizo Macri en 2018 y que nosotros en el Gobierno de Alberto Fernández y Martín Guzmán no pudimos mejorar. Seguimos en la pendiente descendiente".

"En el último tiempo hubo un justicialismo a la deriva y lo que pretende hacer Cristina es enderezar al partido y ordenarlo, ya que está absolutamente desorganizado".

"Las desviaciones no son nuevas en el Peronismo, fueron casi una constante. Lo que Cristina intenta es ordenarlo todo en su rol de conductora, que además engloba a otros sectores y se inicia mañana con el viaje a Santiago del Estero".

"Hay una política exterior que llevan adelante Caputo y Sturzenegger que es el alineamiento con los fondos de inversión y están poniendo toda la economía al servicio de ellos, porque eso es insertarse al mundo para ellos".

"Recordemos que Dujovne había admitido que el Gobierno de Cristina había dejado a las empresas y a las familias desendeudadas. Éramos el país con menor deuda en relación al PBI del mundo, ahora dieron vuelta la moneda".

"La otra política exterior es el alineamiento sumiso y peligroso a la política de Estados Unidos e Israel. Esto es algo que en la historia le costó la vida a los argentinos con dos atentados terroristas. Nosotros siempre tenemos que abogar por la paz".

"Milei piensa que sacándole la pensión a Cristina puede generar una reacción positiva en la sociedad, pero genera todo lo contrario y solo muestra su gorilismo y odio, el cual no le hace bien a la sociedad".

"No tengas dudas que toma estas acciones porque es mujer, ya que lo hicieron anteriormente con otras mujeres. Incluso, fijate que votaron en contra de ellas ante los organismos internacionales".

"Todo esto es para distraer a la gente de los problemas reales que afectan su bolsillo, como por ejemplo que no hablemos de lo perjudicial que es este ajuste para la población".

"Cristina tiene la posibilidad de sintetizar muchas cosas complejas en dos o tres palabras, como cuando define al Gobierno como un yogurt".

"Las PASO están bien, si hay que modificar y mejorar algunas cuestiones estoy de acuerdo. No hay que olvidarse que este sistema benefició a Milei y al PRO. Igualmente estamos de acuerdo en tratarlo, pero no de eliminar los fondos públicos, no creo que una empresa o grupo económico deba financiar un partido, tienen que financiar a la democracia".