Hablamos con Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia Chaco. Sobre la causa Fútbol para Todos dijo: “Hoy tengo que estar en Buenos Aires para presentar por escrito la indagatoria ante Servini de Cubría por la causa Fútbol para todos. El tema central lo que se hace es una auditoría para la base de una denuncia. La auditoría establece una interpretación errónea, es un contrato asociativo donde se transfieren los derechos de admisión a la jefatura de cabinetes para asegurar la gratuidad”. Además aclaró: “Nosotros tenemos claro es fue una transmisión del derecho para pasar el fútbol. Se transmitieron los derechos económicos. Jamás en mi vida pública y privada he tenido una cuestión de carácter judicial jamás fui procesado y en consecuencia voy a hacer las declaraciones que requiera la jueza”.
Consultado sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri señaló: “Yo creo que tiene una acción de shock muy fuerte no gradualista, que generó un ajuste de base ortodoxa en lo económico con consecuencias muy directas tiene acciones que merecen analizarse”. También indicó: “Tuvimos una reducción de la inversión pública que disminuyo el empleo, todo eso general un coctel que licua salarios y empleos fijos y genera condiciones adversas para el crecimiento”.
Consultado sobre la oposición dijo: “El Presidente tiene un rol de liderazgo, existen liderazgos dispersos, no hay una agenda opositora que tenga una agenda para actuar. La conducción formal del PJ ha hecho esfuerzos para integrar distintas partes, pero no tiene la fuerza necesaria. No hay una identificación de liderazgo opositor, no tiene una agenda clara y dinámica”.
Sobre la figura de Marcos Peña indicó: “Aquí lo que ha habido es una nueva estructura organizativa del estado. Teníamos una estrategia muy clara marcada por la presidenta de La Nación. Fui el único que cumplió lo que prescribe el artículo 101 de la constitución”
Consultado sobre su gestión como Jefe de Gabinete dijo: “Cuando yo asumí fue en una situación particular, por una licencia temporaria de la Presidenta. Se planteaban muchas de las objeciones con respecto a las comunicaciones del gobierno, me pareció bueno tener buena comunicación con los medios. Quizás el exceso de comunicación sea un problema y la falta también afecta. Nosotros teníamos una estrategia terrible de grupos de oposición”.