Hablamos con Elisabeta Pique, corresponsal del diario La Nación en el Vaticano.
“En la Argentina hay unos ánimos muy crispados, se ve en cómo ven los gestos de Francisco. Nos estamos olvidando que es un pastor en la Argentina y en calidad de esto va a recibir a Hebe de Bonafini”, explicó.
Sobre la visita de Hebe de Bonafini expresó: “Hay que ver este nuevo tema que da mucho que discutir, pero viéndolo de la distancia es totalmente normal recibir a una madre que sufrió tanto más allá del pasado”. Además agregó: “Nos estamos olvidando que tiene un mensaje evangélico, nos estamos olvidando que en cada viaje, no tiene que llamar mucho la atención que le mande un rosario a una persona que está presa”.
También agregó: “También recibió a Estela de Carlotto, y no olvidar que por voluntad del Papa se están abriendo los archivos de la dictadura en el Vaticano”.
Sobre cómo es su trato con Mauricio Macri señaló: “Hay que ver los diferentes contextos. Es verdad que hay un cambio que ambas parte el vaticano y el gobierno, pusieron la relación en un contexto más institucional”. Además indicó´: “Por primera vez un Papa recibe a un Presidente con su esposa, que es su tercera esposa, hasta ahora si el Presidente iba con una tercera mujer, debía recibirlo en otra habitación”.
Consultado sobre su posible visita a la Argentina dijo: “No hay nada confirmado, alguien dice que quizás en el 2017 y yo no apostaría que sea el año que viene, es un misterio aún. En algún momento viajará, creo que sabe el clima político que hay en la Argentina, no sé si eso lo retrasa el viaje, es una apreciación mía”.