Hugo Lamadrid: "No hay manera que no te contagie lo que está pasando con Racing y la copa"

Hablamos con Hugo Lamadrid, ex jugador de Racing, sobre lo que se está viviendo en el mundo académico por la final de la Copa Sudamericana que se jugará maána.

"Estoy tratando de transitar esto, es una situación rara porque ves que pasa gente con la camiseta de Racing y tenemos un saludo de 'aguante la R o aguante Racing'. Es una locura lo que está pasando"

"Iban a sacar al Turco García, pero se cayó. Me llamaron a las apuradas. Estoy acá, lo pensé muchísimo porque si voy y no llevo a mi hija más chica me va a odiar toda la vida, de hecho no me habla hace tres días por no ir. Va a haber mucha gente sin entrada y uno no sabe cómo te va a recibir la policía y la organización allá. Uno se la banca, pero estaría preocupado por la integridad de mi hija y preferí quedarme acá. Por un largo tiempo no me va a hablar, pero prefiero eso y seguramente después me arrepienta al ver las imágenes"

"Lo que sucede es que los medios de comunicación y la tecnología profundiza todo esto, capaz otros años era similar pero no se enteraba del tipo que iba caminando a Paraguay y de esas cosas de color que van pasando en el viaje y en la estadía. No hay manera que no te contagie, yo soy un tipo bastante analítico y mirar eso, pero ya no puedo. Estoy en la calle y estoy viendo que hincha de Racing pasa para sacarme una foto"

"Yo creo que esto supera todo, no por la importancia de la copa porque Racing ganó cosas más importantes que una Sudamericana, pero si por esta conjunción de tanto tiempo sin llegar a una instancia definitiva y por todas las nuevas generaciones que están viviendo esto"

"Gustavo costas no puede administrar ese gen de hincha de Racing. En esta instancia definitiva, el gran porcentaje es de inteligencia y de tener la cabeza lo más fría posible. La pregunta es cómo hacerlo porque el contagio viene de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera porque en los últimos partidos Racing empezó a dar vuelta resultados y jugó muy sólido la semifinal de la Copa Sudamericana. Todo eso entusiasma y hay que ver eso que viene de afuera como administrarlo"

"No me gustan los fuegos artificiales porque el entrenador está en el vestuario diciendo a quienes marcan y cuando salís a la cancha tenés que esperar 20 minutos a que terminen de tirarlos. Estas instancias son para estar con la cabeza fría y lo más analítico posible, después cuando entrás a la cancha olvídate"

"Uno como jugador en la cancha no encuentra la vuelta al partido y mira afuera esperando la indicación del técnico y Gustavo Costas está dando una vuelta carnero. Es un gran componente emocional, pero me da tranquilidad el segundo tiempo de la semifinal. El partido no se juega bien o mal, hay que jugarlo serio y siendo solidario. Hay que estar lo más juntos posible y en equilibrio en mitad de cancha. Racing a veces se va y ahí tenemos susto atrás"

"Juan Fernando Quintero no estaba bien físicamente y el fútbol se juega gran parte desde lo físico, hoy si no estás bien físicamente no hacés la ventaja de otros tiempos. A Juanfer le pasó eso, pero es un jugador que con un pase o un tiro libre te definen partidos. Tener un jugador de estos hay que saberlo administrarlo y Gustavo lo sabe, lo conoce mucho más. Juanfer hace descansar al resto y a nosotros nos pasaba con Rubén Paz, nosotros corríamos para él y Rubén Paz definía los partidos. Algo similar pasa con Juanfer"

"Soy cabulero de estas cosas mínimas y personales como lo de la pilcha. Uno dice que pelotudo porque están jugando a miles de kilómetros y si no me pongo la zapatilla al revés no gana el equipo, pero es incontrolable. Esperamos el lunes hablar de vuelta y estar celebrando el título"

"El fútbol a veces nos da más tristezas que alegrías y cuando vienen hay que disfrutarlas a pleno"