"Como estará la cosa para que la Mesa de Enlace de Córdoba, que es una provincia caracterizada por un apoyo condicional al proceso gobernante desquiciado en este momento, haya salido a decir de que cumplan. Felizmente hemos tenido bastante que ver con eso, arrancamos con Juan Amorin y después con el Gato Silvestre y otros medios para hacer barullo por la pérdida de competitividad, principalmente de medianos y pequeños productores"
"Hay precios internacionales, en el conflicto del 2008 con Cristina Kirchner estaban altos y hubo un mal método de Martín Loustau de apropiarse de una parte de esa renta agropecuaria extraordinaria, sin distinguir los pequeños y medianos. Se mandó la joda de la 125 en un contexto de valores internacionales extraordinarios. Que una porción de una renta extraordinaria se transfieran a otros sectores de la economía no está mal, el problema es cuando se hace de manera desacertada y se hace de forma confiscatoria"
"Una cosa es ese error de aquel momento con precios altos y otra cosa es ahora con los precios que cayeron y los costos internos que suben todos los meses. Arrancamos en enero con aumento de combustible para que las petroleras amigas del régimen presente sigan ganando plata. Hay aumentos de costos, precios internacionales a la baja y dólar retrasado, que no hay ninguna duda que está atrasado”
“No estamos pidiendo una devaluación, damos un dato concreto de que hay un retraso cambiario que se corresponde con el club del retraso cambiario de Luis Caputo, Federico Sturzenegger y de estos tipos que fueron parte del fracaso de De La Rúa. Junto con Patricia Bullrich, son los que hicieron el caos y aquel triste desenlace con 38 muertos"
"Pertenecen al club del retraso cambiario, que favorecen a empresas que remiten ganancias y dividendos a sus casas matrices en el exterior o al sector financiero o al sector de servicio, que tienen ganancias igual con retraso cambiarios. Los que no tenemos posibilidades de funcionar con ese retraso cambiario son los sectores productivos, que necesitan pagar costos y colocar en el mercado externo"
"Los productores ganaderos argentinos estamos en una situación de quiebra, aunque parezca increíble con lo que vale la carne. El productor ganadero no gana plata, el productor de granos está perdiendo plata. Mantienen el 33% de retenciones en el principal rubro que es la soja, que de paso hacen esos fondos de inversión que se arman. En Buenos Aires, 50 mil hectáreas completan la Capital Federal, hay gente que trabajan completa dos veces la Ciudad"
"Este amigo que le prestaba el hotel a Javier Milei, Eduardo Elsztain tiene 300 mil hectáreas, tiene 30 veces la Capital Federal en propiedad. Una cosa es ser de ese nivel y otra cosa es tener 50 hectáreas como tiene Buzzi en Santa Fe, las Pymes agropecuarias no podemos resistir este sistema"
"Ya que estamos concentrados en el incumplimiento y del método del miente que hago quedará, eso es lo que hace Javier Milei y su grupo. Mienten, engañan y confunden a la sociedad. En esa metodología, no tocó las retenciones a la soja y hace una transferencia de los sectores productivos del interior hacia el centralismo porteño"
"Lo bueno del conflicto con Cristina Kirchner en 2008, es que en algún momento había coparticipación en un 30%. Cristina tomó esa decisión y logró que lo que salía de las provincias productivas fueran a todas las provincias de forma coparticipable. Esto que hacen ahora no se coparticipa, entonces de la renta agropecuaria tenés 33% de retenciones, 35% de ganancia y menos participación de las provincias porque les cierran el grifo y se tienen que inclinar ante el supremo emperador Javier Milei Primero”
“También hay incrementos de tasas e impuestos en los territorios provinciales, es un mecanismo de estrangulamiento que lleva a la estabilidad de los cementerios. Viste que cuando entras a un cementerio está todo quieto y todo muerto, así están dejando a las Pymes industriales y a los que tenemos que ver con el mercado interno"
"Los productores de Valle de Rio Negro y Neuquén tuvieron buenas cosechas de pera, pero le aumentaron los costos y ahora le tienen que vender a un mercado interno que cada vez consumen menos. Esto no cierra por ninguna parte, por eso la Mesa de Enlace de Córdoba se expresó y bienvenido sea. Los autoconvocados, que pusieron a Patricia Bullrich arriba de un caballo hace unos años, y otras dirigencias agropecuarias están siendo cómplices de un proceso que está destruyendo a la producción agropecuaria. Están bancando a un proceso por lo político y tratando de disimular los horrores económicos"