En una entrevista con la revista Rolling Stone, el canadiense Joel Zimmerman (o como lo conoce todo el mundo, Deadmau5), fiel a su estilo, arremetió contra varios colegas: "David Guetta tiene dos iPods y un mezclador y solo pone los temas, como diciendo: "ahí está la de Akon". "Hasta Skrillex no está haciendo nada demasiado complicado. Tiene un laptop y un grabador MIDI y toca su mierda... La gente está, gracias a Dios, empezando a darse cuenta de quién hace qué, pero todavía hay aprietabotones que se llevan medio millón. No voy a decir que yo no sea un aprietabotones, simplemente que aprieto muchos más."
Obviamente las respuestas no se iban a hacer esperar, pero estas no llegaron de los productores incluidos en la crítica. Vinieron desde Inglaterra, ya que, una de las leyendas de la música electrónica, A Guy Called Gerald, quien escribió una carta abierta a Deadmau5 en su blog:
"Sé quien sos. Sos de alguna discográfica o simplemente un periodista estúpido, sobrante del siglo pasado, que está celoso de la manera en que la música electrónica está funcionado a comienzos de esta nueva centuria. El único botón que vos y gente como vos están interesados en apretar es el de la bomba nuclear sobre los palestinos. Vos te metés en un sistema que hemos alimentado durante los últimos 25 años, engañás a trabajadores para que te den su dinero, estafas a promotores honestos, te llevas mucho dinero de este sistema y encima escupís en nuestras caras. Estoy de acuerdo de que hay un montón de gente falsa como vos. Es fácil con el software que utilizas. No te preocupes, vamos a encontrar alguna forma de pararte. Codiciosa rata de mierda."
Si bien Deadmau5 intento bajarle el tono a la polémica, aclarando un poco la situación a través de su web, luego explotó diciendo: "Me importa una mierda. Que dice de lanzar bombas a los Palestinos? Vaya tonto ignorante. No voy a malgastar mi tiempo en eso. Dejemos que siga como hasta ahora, que ya no es alguien relevante".
La guerra entonces, está declarada.
Enlaces:Fuente 1Fuente 2