“Entendemos que el fortalecimiento de Juntos por el Cambio no tiene que tener la lógica de fortalecimiento de cada una de sus fuerzas con relación a la otra, sino la del conjunto. En el espacio sostuvimos siempre la necesidad de que las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires fueran diferenciadas y así se ha hecho siempre, solo por una excepción” dijo Facundo Suárez Lastra en El Disparador.
“El código establece que las elecciones deben ser diferenciadas, las fuerzas principales que conforman la alianza de Juntos entienden que la Boleta Única Electrónica es el mejor camino. Lo hemos impulsado todos, ya se ha votado de esta forma, nos parece una buena decisión porque facilita la elección. Se pone por encima la necesidad de la convivencia y la competencia leal, en las mejores condiciones, para la mejor propuesta nacional y la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este es un proceso electoral que facilita y economiza las cosas.”
“El sector del Pro y no solo Horacio Rodríguez Larreta, que creen que Juntos es mucho más que el Radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica. No están apostando a ver cómo sobrevive una fuerza política con relación a otra, sino al fortalecimiento del conjunto. Por eso me parece que tanto la Coalición Cívica como la UCR hemos manifestado un acuerdo con esta decisión.”
“No sé cómo es lo del Pro, supongo que se superará, lo que está claro es que los argentinos y la coalición de Juntos no solo debe ser una alianza electoral, sino que debe funcionar con la lógica de un partido unido. Larreta está dando un paso serio y muy sólido para dar la idea de que el próximo gobierno va a ser una coalición política muy fuerte” le comentó Suárez Lastra a Maxi Sardi.
“Está muy instalada la voluntad política de Gerardo Morales, se encuentra explicitada y lanzada, tiene la mayor cantidad de apoyos y creo que va por ese lado. También tenemos a Facundo Manes, que es un buen candidato. La decisión se resolverá antes de lo que parece porque hay una necesidad de unificar el radicalismo y creemos que es en Morales.”