“Decidimos presentar la precandidatura a Jefe de Gobierno con un equipo joven, muy preparado y comprometido. Estamos con ganas de convertir la Ciudad de Buenos Aires en una más moderna, valiente, transparente, limpia, ordenada y con más innovación, con menos burocracia e impuestos, con más libertad. Creemos que la competencia nos hace mejores personas y tengo el enorme orgullo de pertenecer al partido político más democratico de Argentina, donde todos los que quieran candidatearse se pueden anotar y en una competencia interna se definen quienes representan nuestro espacio.”
“Nosotros estamos dentro de Juntos por el Cambio pero este primer paso es para plantear una interna compitiendo con Ricardo López Murphy. Comúnmente en los partidos políticos el líder decide quienes son los candidatos y esos van a las PASO. Nosotros previamente nos anotamos en una planilla y si junta una cantidad de avales suficientes, puede competir internamente para representarnos” dijo Roberto García Moritán en El Disparador.
“Yo vengo por el lado de Mejorar, esto son varios espacios liberales que llegan y constituyen a Republicanos Unidos. La realidad es que son diferentes modelos de ciudad que tenemos, creo que ambos tenemos mucho para aportar. La discusión interna es buena y le hace bien al liberalismo que los distintos candidatos propongan sus proyectos, esto agrega valor.”
“Nosotros somos un partido chiquito, tenemos 2 diputados en la Ciudad de Buenos Aires y uno en el Congreso, esto va a ser que lleguemos mucho mejor preparados a las PASO. Estamos todos saliendo a pelear, trabajando en nuestras propuestas, en nuestras ideas. Tenemos que tomarnos en serio los desafíos que se vienen, los espacios liberales creemos que las competencias nos deviene en mejores personas.”
“Yo soy PyMEs y estoy seteado para competir, Ricardo López Murphy lo sabía desde el primer momento. Republicanos Unidos es un partido de líderes y la forma de proponer ideas y formas de gestión es presentándose a las competencias y para eso vinimos, para hacer, emerger y ponernos a disposición de las personas” le comentó García Moritán a Maxi Sardi.
“Por un lado se tiene la crisis económica y por el otro la política, creo que hay una sensación de renovación y de nuevas ideas, espacios, líderes que empiezan a emerger y que están disconformes con un sistema que fracasó. Los grandes problemas en general son de los mismos espacios y no entre partidos, creo que es porque había un liderazgo antiguo, más verticales y hoy el mundo pide otra cosa.”
“El liberalismo se está comiendo al progresismo y la política se defiende, cuando lo hace es con violencia y se invierten las narrativas generando confusión. Hay una nueva corriente de renovación, de espíritu más joven, con más energía y ganas de transformar que se come al progresismo antiguo. Es una nueva corriente y una nueva forma de pensar el mundo. Esto comienza a incomodar porque la sociedad pide que los dirigentes sean los primeros que agradezcan y pidan perdón.”