"El día sábado cuando empezamos a conocer los acontecimientos tome contacto con el cónsul general, nos informó con los protocolos que tenemos, la embajada nos empezó a dar informes. La recomendación que daba el gobierno de Israel que aquellos que estaban de turistas adelanten su vuelta, hubo varios argentinos que hicieron eso"
"Durante el sábado y el domingo estuvimos atrás de estas gestiones con líneas aéreas con servicio aerocomercial y el domingo se empezaban a cancelar vuelos, ahí nos pusimos a hacer un registro para aquellos que querían retomar al país. Hasta ahora hay 713 inscriptos. Solicite a Jorge Taiana si podía disponer de aeronaves y a las 9.30hs nos reunimos para definir la hoja de ruta"
"Acá no hay grandes grupos, debemos atender a cada argentino y argentina esa es la tarea que tenemos desde el sábado, todo el cuerpo diplomático está trabajando en un contexto de muchísimas dificultades"
"Cada vez que suena la alarma, el cuerpo diplomático argentino se refugian y pierdo contacto durante horas hasta que recuperan la conectividad. En esas condiciones están trabajando en Tel Aviv"
"Estamos enfocados en lo urgente que son estos más de 700 argentinos que quieren retornar a nuestro país y en manifestar y comunicar a los que están allí cuales son la recomendaciones que hace el gobierno de Israel"
"Estamos haciendo un trabajo muy coordinado con la comunidad de Israel y es muy complejo"
"Las autoridades de Israel nos informaron ayer por la tarde que hay siete argentinos asesinados. Están en una situación compleja para hacerse de datos oficiales y poder comunicarlo. Hasta ayer la cifra era esa, no se ha alterado"
Santiago Cafiero: "Estamos haciendo un trabajo muy coordinado con la comunidad de Israel y es muy complejo"
Hablamos con Santiago Cafiero, canciller argentino, sobre los más de 700 argentinos que pidieron ser evacuados de Israel.