Tech

¡NO MÁS FOTOS, POR FAVOR!

Apple patentó tecnología para bloquear cámaras durante los eventos. Finalmente, luego de unos

Apple patentó tecnología para bloquear cámaras durante los eventos.

Finalmente, luego de unos cinco años de batalla, la compañía pudo patentar la tecnología por la cual, mediante el envío de señales infrarrojas, se pueden interpretar datos en el celular. De esta manera, la señal podría llevar información para deshabilitar cámaras y videograbadoras de los dispositivos, dependiendo del lugar físico en el que se encuentren.

 

¿Cómo? A través de un emisor de infrarrojos que, delimitado por cercanías físicas, puede generar señales con datos codificados que incluyan información sobre ese objeto. Un dispositivo electrónico podrá, entonces, recibir las señales de infrarrojos, decodificar los datos y actuar en base a eso.

 

APPLE BANS

 

Esta tecnología podría ser aplicada para todo tipo de situaciones, desde eventos de música electrónica hasta museos, cines, edificios estatales y demás espacios en los que no se permita el uso de celulares y, sin dudas, resultará revolucionario en las áreas en donde nosotros estamos interesados. Mientras pueda molestar a algunos por no poder inmortalizar a su DJ favorito en imágenes para el futuro, forzará a la gente a sumergirse de lleno en la experiencia y permitirá, de alguna manera, eliminar la molesta situación de ver a todos con sus celulares en la mano.

 

Aparentemente, la tecnología podría ser utilizada para diversos fines, siempre y cuando se cuente con receptor de señales infrarrojas en el dispositivo. Nosotros esperamos por los avances y veremos quiénes se animan a suspender las fotos en sus eventos.

 

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Podrá llevarse a cabo?