Mencionar el nombre Hércules nos trae imágenes del personaje mítico con fuerza extrema. ¿Puede este nuevo soporte proclamarse como una leyenda del siglo 21?
Siempre será difícil conversar acerca de los acompañamientos que encuentran su lugar en el kit de algún DJ. ¿Cuántas cosas podemos decir acerca de soportes y chiches diseñados para hacer más fácil la vida de los DJs y productores que dificilmente generen una revolución como pueden hacer nuevos controladores, bandejas, mixers o sintetizadores? Si, es difícil. Pero sigue valiendo la pena mencionar estas cosas y, con esa introducción, vamos a chequear este soporte ingenioso de aspecto creado por una compañía que se llama Hercules Stands.
Hercules ha estado haciendo soportes decentes para músicos desde hace tiempo. Cubren todo, desde tecladistas hasta entusiastas de la música, y tienen una buena reputación con piezas robustas y bien construidas que, además, presentan una imagen cool gracias a la combinación de los colores negro y amarillo. Como lo anuncia su nombre, son muy fuertes y se van a aguantar todos los abusos que acompañan a la vida de viaje. Son soportes para profesionales, no hay duda de eso.
Hercules entrega el soporte para laptop DDG400BB en un estuche acolchado para transportar que entra perfecto en alguno de los productos que usan los DJs para transportar sus equipos. El tamaño del estuche y del soporte es sorpresivamente compacto, gracias a su ingenioso diseño plegable. Eso significa que el soporte se pliega de forma plana y parece más pequeño de lo que es. Este es, sin dudas, una diferencia con respecto a los soportes que más vemos dando vueltas.
El torpemente nombrado DDG400BB es simple de desplegar. Utiliza una acción de apertura giratoria que forma dos apéndices en forma de “V” cuando se separan: una parte sostiene la laptop y la otra forma la base del soporte. Estos dos brazos se conectan con una pieza vertical que se parece a una escalera y permite un ajuste de altura bien sencillo. ¡Se arma en cuestión de segundos!
A decir verdad, por la emoción, al equipo de DJ Mag le llevó unos segundos más de lo común cuando lo intentó armar, arrancando el envoltorio cono lunáticos -debieron haber leído las instrucciones que son sumamente simples. Es genial que no sea algo complicado. Para asegurarnos que el soporte funciona, hay dos puntos con tornillo -uno en la base y el otro en el borde de la laptop- que pueden ajustarse y mantienen todo en su lugar. El ángulo del soporte se puede ajustar usando los tornillos de abajo o de arriba, dependiendo de qué quiera el usuario y de la situación en que se encuentre.
La calidad del soporte es muy buena. Las secciones están hechas de un metal plano, un diseño tubular que juega un papel fundamental en el set up y en la función para plegar y guardar, que lo deja de una manera bien compacta.
Es un producto robusto y, en verdad, tratamos de hacerlo fallar. No hubo chances con el soporte armado y ajustado. Su forma le da verdadera solidez al diseño. Lo maltratamos mucho, con y sin la laptop en él. El diseño de los tornillos, así de básico como parece, funciona. ¡Todo el soporte funciona! Hemos usado otros soportes y, en este punto de análisis, ya se habían caído, resbalado, quebrado, girado o cualquier otro accidente posible. Nada de lo que un usuario querría que ocurra.
Mientras está etiquetado como un soporte para laptop, sería bueno que pudiera ser usado para controladores o pequeños teclados. Incluso, sería bueno si Hercules hiciese una versión algo más grande -como para un Maschine o algún otro aparatejo de esos que tanto nos gustan. Todo, excepto el nombre DDG400BB, es bueno. Quizás, haberlo llamado “Soporte para laptops Hercules”, hubiera sido mejor. Este soporte es distinto. Hace el trabajo de manera genial, se ve bien, se guarda de manera cómoda y no es muy pesado pero aguanta el peso como si lo fuera. Es una muy buena adición para el kit de cualquier DJ o productor de la comunidad electrónica.